El DEBATE SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES ESTUVO PRESENTE EN EL CONGRESO

La diputada provincial Rosío Antinori y el doctor Luis Martorelli dieron el debate sobre Energías Renovables en el Cuarto Congreso Internacional Científico Tecnológico de la provincia. Antinori expuso sobre la normativa vigente en el país, en tanto el Martorelli hizo lo mismo sobre su proyecto de plantas solares térmicas de concentración.

Antinori es autora de la ley 14.838 que fomenta las energías renovables en la Provincia de Buenos Aires. También impulsa un proyecto de Ley de Generación Distribuida que cuenta con dictamen favorable en la Comisión de Energía.

La diputada afirmó que “según esta normativa intentará cumplir para 2018 con un 8 % de generación de energías renovables a nivel nacional, en tanto para el 2025 se llegará a un 20%”. Por otro lado, Antinori expuso sobre el fomento de este tipo de energías apuntando principalmente a la solar, eólica y biomasa.

Por su parte el doctor Luis Martorelli, astrónomo dedicado a la óptica astronómica y director del Centro de Investigación en Metrología y Calidad (CEMECA), expuso sobre la Energía Solar Térmica de Concentración. “Es una de las líneas de aprovechamiento en el campo de las energías renovables más modernas y con mayor eficiencia en el mercado internacional”, afirmó el experto.

Los principales beneficios de esta técnica radican en “su alta eficiencia, el aprovechamiento como fuente de energía durante la noche, y la accesibilidad de los materiales existentes en el mercado mundial, para la fabricación de los concentradores”, explicó Martorelli.