SE ENTREGARON LOS PREMIOS “CIENCIA Y COMUNIDAD” Y SE DISTINGUIERON A LOS POSTERS MAS VOTADOS DE BECARIOS

Se entregaron los premios “Ciencia y Comunidad 2016, Dr. Rodolfo Ugalde”, en las áreas: Actividad Productiva; Desarrollo Social, Trabajo y Salud; y Medio Ambiente, a investigadores científicos, grupos de investigación o instituciones científicas por el impacto de su investigación en la mejora de calidad de vida de la población de la provincia de Buenos Aires.

Con este premio ciencia y comunidad la CIC distingue desde el año 2013 a investigadores científicos, grupos de investigación, o instituciones científicas por el impacto de su investigación en la mejora de calidad de vida de la población de la provincia de Buenos Aires y para estimular a los científicos de la región a focalizar sus investigaciones a los problemas comunitarios.

El premio es la conclusión de una convocatoria realizada en noviembre del año pasado y bajo el nombre de Rodolfo Ugalde, se recuerda a quien fuera titular de la CIC, Creador del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de Chascomús, doctor en química, docente en la UBA y otras universidades y científico de reconocida trayectoria.

En el área ACTIVIDAD PRODUCTIVA, por el proyecto Plataforma biotecnológica para la producción sustentable a bajo costo de enzimas fúngicas de interés industrial recibió el premio el Dr. Edgardo Albertó, del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (INTECH)

En el área DESARROLLO SOCIAL, TRABAJO Y SALUD, por el proyecto Electrónica e Informática aplicada a la instrumentación para Necesidades Educativas Especiales y Discapacidad en UNITEC, recibió el premio ciencia y comunidad la Magíster María Cristina Cordero, de la facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata.

Por último, en MEDIO AMBIENTE, por el proyecto de desarrollo de insecticida biológico en base a un hongo acuático para el control del mosquito Aedes aegypti vector del DENGUE, ZICA Y CHIKUNGUNYA; se reconoció con el premio al Dr. Juan José García del Centro de Estudios Parasicológicos y Vectores – CEPAVE.

A su vez, a lo largo de todo el Congreso tuvo lugar una exposición interactiva de los Centros de Investigación propios y asociados a la CIC, así como la exposición de pósteres de becarios del organismo, los cuales a través de una votación electrónica fueron distinguidos de acuerdo a una de las siete áreas temáticas.