DE GIUSTI DESTACÓ LA CREACIÓN DEL NUEVO MINISTERIO COMO “UN GESTO POLITICO INTELIGENTE QUE JERARQUIZA EL CONOCIMIENTO”

DSC_0072Al pronunciar su mensaje en el Tercer Congreso, el Presidente de la CIC, Ing. Armando De Giusti, agradeció la presencia de todos los funcionarios y personal de  la CIC  y la comunidad científica en general.  Asimismo, calificó a la creación del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como “un gesto político inteligente que jerarquiza el conocimiento” y bregó por el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en pos de generar soluciones concretas para la Provincia.

 “Con la realización del congreso –dijo-  se interpretó el objetivo primario lanzado al principio de la gestión, que es el de desarrollar la investigación científica y tecnológica que genere conocimiento, innovación y soluciones concretas para la Provincia”.

En tanto, agregó que “la presentación de 221 pósters de becarios y la habilitación de stands para 24 centros representan y recrean la capacidad de respuestas de la CIC ante diferentes problemáticas, respuestas que van desde la investigación de base hasta desarrollos concretos de soluciones para problemáticas de la sociedad” y que “nuestra estrategia básica está presente en la coordinación de esfuerzos con las universidades con asiento en la Provincia”.  

Este congreso ha sido una verdadera foto de las potencialidades de la CIC y ha mostrado un espectro muy amplio y representativo que va desde las neurociencias, hasta las energías, pasando por paneles de educación y del agua”, resumió De Giusti.