CUARTA EDICION DEL CONGRESO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA – 1º DE SETIEMBRE – UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

Esta cuarta edición del Congreso de Ciencia y Tecnología, convocado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), está destinada a generar un nuevo contacto del Organismo y la sociedad, a la vez que promover la labor de sus cuadros de investigadores. Se asienta sobre los tres pilares que conforman las prioridades fijadas en esta gestión: Agua, Energía y Medio ambiente, todos ellos de plena vigencia territorial.

Se desarrollará a través de actividades centrales de reuniones plenarias: tres como Conferencias Magistrales, y otras dos destinadas una de ellas al debate sobre el rol de la investigación científica en la práctica forense y la otra a Comunicación y la actividad científica y tecnológica a través de paneles, en todos los casos con el concurso de reconocidos especialistas en los temas.

Habrán de  presentarse trabajos de investigación de los centros en forma de resúmenes y de posters, preferentemente de investigadores de la CIC. Cinco de esos trabajos serán seleccionados para su presentación oral. También se prevé una publicación impresa para compilar la totalidad de dichos aportes. 

En tanto, para la totalidad de Investigadores, profesionales de apoyo y  becarios se ha establecido la edición de una publicación digital que estará destinada a destacar esas contribuciones, con su correspondiente registro ISBN y con amplia distribución, después de muchos años sin presencia editorial de la CIC.”. 

Otras actividades incluyen mesas redondas, demostraciones, presentación de innovaciones tecnológicas y stands con promoción de distintas acciones, prácticas o productos vinculados al objetivo del Congreso.

El apoyo de la Universidad Nacional de Quilmes y del Municipio facilita grandemente la realización del emprendimiento y permite ser optimistas con los resultados